Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    Las 5 mejores canciones de Queens of the Stone Age según Indie Hoy

    En esta nota repasamos 5 de las creaciones de QOTSA en base a su impacto, relevancia y valor musical.
    De Maximiliano Rivarola17/09/2026
    Las 5 mejores canciones de Queens Of The Stone Age

    Desde sus comienzos a finales de los años 90 en el desierto de California, Queens of the Stone Age se consolidó como una de las bandas de rock más originales y respetadas de su generación gracias a su estilo que mezcla elementos de stoner rock, hard rock, con influencias de post-punk, garage y psicodelia.

    La banda dirigida por el colorado Josh Homme publicó discos que suelen mencionarse entre los más influyentes del rock moderno y canciones que marcaron a millones de personas a lo largo y ancho del mundo. Por eso, en esta nota repasamos 5 de las creaciones de QOTSA en base a su impacto, relevancia y valor musical.

    5. “The Lost Art of Keeping a Secret”

    Lanzada en 2000 como parte del álbum Rated R, “The Lost Art of Keeping a Secret” es uno de los primeros sencillos que puso al grupo en boca de todos y lo ayudó a entrar en el mercado británico y global. Alcanzó el puesto número 21 en la lista Billboard Mainstream Rock, lo que contribuyó de forma importante a la expansión internacional de la banda.

    4. “Little Sister”

    El primer single del álbum Lullabies to Paralyze (2005) incorporó un riff inspirado en la canción homónima de Elvis Presley y llegó a ser nominado al Grammy en la categoría Mejor performance de hard rock en 2006, lo que demuestra el reconocimiento que la industria le dio al track.

    3. “Go With the Flow”

    Procedente del LP Songs for the Deaf (2002), “Go With the Flow” destaca por su velocidad y contundencia. Recibió una nominación al Grammy y en listas alternativas alcanzó el Top 10 en EE.UU. Además, la participación de Dave Grohl en la batería sumó al valor del tema y elevó su perfil dentro del rock mainstream.

    2. “The Way You Used to Do”

    Extraída del álbum Villains (2017), “The Way You Used to Do” marca un retorno con éxito de la banda hacia un sonido más glam-rock y bailable, y se convirtió en uno de los sencillos más vendidos del grupo en ese periodo, algo que sin lugar a dudas se potenció después de aparecer en la banda sonora del videojuego Need for Speed Payback.

    1. “No One Knows”

    Publicada en noviembre del 2002 como el sencillo principal del álbum Songs for the Deaf, “No One Knows” es considerada la obra maestra de QOTSA y la pista que los llevó al reconocimiento internacional. Logró el primer puesto en la lista Billboard Alternative Airplay de EE.UU., entró en el Top 20 del Reino Unido y recibió una nominación al Grammy. Además, su riff se volvió un modelo de rock moderno por su originalidad y contundencia.

    Queens of the Stone Age
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Nick Cave
    La canción que a Nick Cave le hubiera gustado escribir: "Siempre la envidié"
    George Martin y los Beatles
    George Martin criticó estas 5 canciones de The Beatles
    Carlos Santana tocando la guitarra
    3 canciones en las que el pedal wah-wah hace la diferencia
    The Beatles
    La canción de The Beatles que quedó afuera de un disco después de 102 tomas
    Malcolm Young
    La canción de AC/DC que hizo dudar a Malcolm Young: "No sé si es una porquería o no"
    George Harrison
    La canción que George Harrison consideraba una obra maestra de la guitarra
    The Beach Boys
    5 canciones que hablan del mar
    Brian May / The Beatles
    El Beatle favorito de Brian May: "Estaba en el corazón del grupo"
    David Gilmour
    La mejor canción de los 90 según David Gilmour

    Lo último

    La canción que a Nick Cave le hubiera gustado escribir: "Siempre la envidié"
    George Martin criticó estas 5 canciones de The Beatles
    3 canciones en las que el pedal wah-wah hace la diferencia
    La canción de The Beatles que quedó afuera de un disco después de 102 tomas
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.