The Killers supo irrumpir en el panorama internacional con su primer álbum Hot Fuss. El proyecto, editado en 2004, combinó influencias del post-punk británico, el rock de estadio y la new wave, dando como resultado un producto final que puso a Brandon Flowers y compañía en boca de todos.
Tras su primer golpe en la mesa, la agrupación oriunda de Las Vegas logró conectar con audiencias globales y empezar a construir una carrera en la que su presencia en las listas se volvió algo de todos los días gracias a varios himnos que dieron a luz a lo largo de los años.
A continuación, las 5 mejores canciones de The Killers, elegidas por su impacto en la crítica, en el público y por su valor musical dentro del recorrido de la banda.
5. “Somebody Told Me”
Esta pista aparece como segundo sencillo del álbum Hot Fuss y fue publicada el 15 de marzo de 2004. El track mezcla pop-rock con energía new wave, sintetizadores y un gancho melódico. Aunque no fue tan monumental como otros, ayudó a establecer la identidad de la banda en sus comienzos.
4. “Read My Mind”
Extraída del álbum Sam’s Town (2006), “Read My Mind” es considerada por Brandon Flowers como una de sus mejores composiciones. Gracias a su mezcla de elementos de rock de estadio con atmósfera melódica y letras introspectivas, fue un hit que terminó siendo incluido en listas de “mejores canciones de la década”.
3. “When You Were Young”
El sencillo principal de Sam’s Town se publicó el 18 de septiembre de 2006 y trepó hasta el número 2 en Reino Unido y alcanzó también un alto nivel en EE.UU. gracias a su mezcla de guitarras potentes y coros de estadio.
2. “All These Things That I’ve Done”
Esta canción se convirtió en un himno gracias a su coro que reza “I’ve got soul, but I’m not a soldier”. Según un análisis de MusicRadar, la letra se inspira en una conversación con un presentador de MTV que había trabajado con veteranos de guerra, lo que aportó profundidad a su significado y se sumó a arreglos con órgano, un coro de estilo góspel y una progresión ascendente que van construyendo la pista hasta llegar a su clímax.
1. “Mr. Brightside”
Lanzado inicialmente el 29 de septiembre de 2003 y luego relanzado en 2004 como parte de Hot Fuss, este track es el mayor éxito de la banda. Fue declarada la canción más reproducida en Spotify en el Reino Unido hasta 2023, con más de 1.8 mil millones de reproducciones. También fue reconocida como el single más vendido que nunca alcanzó el número 1 en ese territorio, superando incluso a Oasis.














