A lo largo de su carrera, Metallica ha experimentado de diversas maneras, con resultados tanto exitosos como polémicos. Aun así, la banda estadounidense logró consolidarse como una de las más icónicas del género, llegando incluso a cautivar a fanáticos de otros estilos musicales. Parte de ese éxito se debe a la habilidad de James Hetfield y compañía para reinterpretar canciones de otras bandas con su propio sello.
La realidad es que los covers siempre estuvieron presentes en la historia de Metallica, sobre todo durante sus primeras presentaciones en vivo, en The $5.98 EP: Garage Days Re-Revisited (1987) y en el festejado disco de 1998, Garage Inc., donde los miembros de la banda le rindieron homenaje a algunas de sus más grandes influencias.
Es por ese motivo que a continuación seleccionamos 5 grandes covers de Metallica.
Thin Lizzy – “Whiskey in the Jar”
La versión de Metallica de “Whiskey in the Jar” de Thin Lizzy tal vez sea una de las más populares de la banda. El cover se convirtió en un emblema de los canales de música a finales de los 90 y principios de los 2000, y le valió al grupo el Grammy a “Mejor Interpretación de Hard Rock”.
Misfits – “Die Die My Darling”
La versión de Metallica de “Die Die My Darling” de Misfits fue incluida en Garage Inc. y, de alguna manera, mantiene la misma esencia que la canción original de 1984, pero con el toque distintivo del conjunto de thrash metal.
Queen – “Stone Cold Crazy”
Si la versión original de “Stone Cold Crazy” de Queen ya era potente y estridente, la de Metallica eleva la apuesta, reemplazando las complejidades vocales de Freddie Mercury por mayor velocidad y distorsión en las guitarras.
Lynyrd Skynyrd – “Tuesday’s Gone”
La versión de Metallica de “Tuesday’s Gone” de Lynyrd Skynyrd muestra un costado más acústico de la banda liderada por Hetfield. Para su reinvención de este clásico, Metallica contó con las colaboraciones de Pepper Keenan, Les Claypool, Jim Martin, Jerry Cantrell, Sean Kinney y John Popper.
Bob Seger – “Turn the Page”
Cuando Metallica lanzó su versión de “Turn the Page” de Bob Seger, se convirtió en un éxito rotundo. Al igual que “Tuesday’s Gone”, esta reinterpretación reveló otra faceta de la banda, atreviéndose a transformar la canción en una sentida balada de hard rock.