Los guardias de seguridad son una figura infaltable en los recitales. Mientras que su función es la de proteger tanto a la banda como al público y velar por la seguridad general, muchas veces pueden terminar siendo el origen de los conflictos.
En muchas oportunidades, las situaciones en un recital pueden salirse de control, a veces gracias al impulso de los propios miembros de las bandas, otras veces por las irresponsabilidades de la audiencia y en algunas ocasiones por la violencia de los propios guardias.
Recordamos 5 momentos tensos entre bandas y guardias de seguridad (vía Loudwire).
Limp Bizkit
Fred Durst de Limp Bizkit frenó un show para denunciar que un guardia le pegó en la cabeza a uno de los presentes. Entre insultos, lo retó a que suba al escenario y se enfrente con él. “Vete de aquí, no vas a recibir tu paga”, dijo desde el micrófono.
Nirvana
En uno de los conciertos de Nirvana, Kurt Cobain se lanzó sobre el público haciendo el clásico mosh y con su guitarra golpeó en la cabeza a un guardia, quien reaccionó de la peor manera. Esto derivó en una pelea que llevó a que se frene el show e intervengan el resto de los integrantes del grupo.
Mötley Crüe
Nikki Sixx, bajista de la banda de glam rock, instó al público a que ataque a un guardia de seguridad específico y desde el escenario arengó con insultos y agresiones.
I Killed the Prom Queen
“Gracias por arruinar el show, solo los guardias de seguridad están arruinando el show”, dijo el cantante Michael Crafter cuando un grupo de guardias comenzaron a golpear a miembros del público. El músico pidió que se calmaran y que frenaran la golpiza, hasta que logró que la situación se disipara.
Guns N’ Roses
En una de sus incontables presentaciones en vivo, Axl Rose decidió frenar el concierto para pedirle a dos guardias que se retiren de sus puestos. “Están fuera de control, ¿por qué tienen que pegarle a alguien que se está divirtiendo? Váyanse de aquí”, expresó el cantante.