El mundo de los videojuegos ha funcionado no solo como una disciplina en sí misma sino también como una herramienta de marketing. A lo largo de los años, muchos músicos y bandas han tenido su propio videojuego: desde las Spice Girls hasta Paul McCartney. A continuación, cinco videojuegos protagonizados por artistas musicales.
Michael Jackson’s Moonwalker (1988)
Luego del estreno del film musical Moonwalker protagonizado por Michael Jackson, Sega desarrolló una serie de videojuegos basados en la película que también tienen como personaje principal a “El rey del Pop”. Estos muestran al músico pasando por diferentes situaciones que recuerdan a sus videoclips “Beat It” y “Smooth Criminal”, en su camino para intentar salvar a los niños del malvado Mr. Big.
Give My Regards to Broad Street (1985)
La película protagonizada por McCartney muestra un día en la vida del músico. Si bien no fue exitosa entre la crítica y el público, sí lo fue el álbum de la banda sonora. El mismo año de su estreno se lanzó un videojuego para computadoras Commodore 64 y ZX Spectrum donde el bajista intenta recuperar una canción perdida del álbum.
Kiss: Psycho Circus: The Nightmare Child (2000)
Este videojuego fue el primero desarrollado por Third Law Interactive, tiene un formato de shoot en pimera persona y está basado en el cómic Kiss: Psycho Circus de Todd McFarlane. La historia se centra en una banda tributo de Kiss que adquiere poderes especiales.
Spice World (1998)
Dado el éxito mundial de las Spice Girls, Sony desarrolló este videojuego de baile para PlayStation, en el que los usuarios preparan a la girl band para una actuación en la televisión y deben elegir la canción y la rutina. Algunas de las canciones disponibles en el juego son “Wannabe”, “Who Do You Think You Are”, “Move Over”, “Spice Up Your Life” y “Say You’ll Be There”.
Revolution X (1994)
Aerosmith también tuvo su propio videojuego en la década de los 90 de la mano de Midway Games. Su trama indica que Estados Unidos ha sido sometido a la dictadura de la Nación del Nuevo Orden y los miembros de la banda se encuentran secuestrados. El jugador debe rescatar a los cinco músicos mientras suenan “Eat the Rich”, “Sweet Emotion”, “Toys in the Attic” y “Walk This Way”.