Keith Richards, el histórico guitarrista de los Rolling Stones, es un músico talentoso pero incapaz de ocultar sus sentimientos. Esto, a lo largo de los años, lo llevó a enfrentamientos verbales y críticas hacia otros colegas de la industria musical y del rock en particular.
En su carrera, Richards nunca tuvo pelos en la lengua para criticar abiertamente a otros músicos y géneros musicales, mostrando un perfil ácido y por momentos sarcástico. Es por ese motivo que el sitio Far Out Magazine enumeró 6 bandas y artistas odiados por el icónico guitarrista.
David Bowie
En una entrevista del año 2008, Keef declaró que “Changes” era la única canción memorable de Hunky Dory y agregó: “Es todo una pose. Es toda una jodida pose. No tiene nada que ver con la música. Él lo sabe, también (…) No puedo pensar en nada más que haya hecho que me ponga los pelos de punta”.
Oasis
“Estos tipos son simplemente odiosos. Crezcan y luego vuelvan a ver si pueden mantenerse“, declaró Richards en una ocasión sobre los hermanos Gallagher y sus ansias de molestar y provocar a todos.
Prince
Poco después de su llegada al mainstream, Prince fue invitado a abrir para The Rolling Stones pero un episodio incierto terminó generando una discordia entre el músico y la mítica banda, llevando a Keith a declarar:
“Un enano sobrevalorado… Prince tiene que descubrir lo que significa ser un príncipe. Ese es el problema al conferirte un título antes de haberlo demostrado. Su actitud cuando abrió para nosotros… fue insultante para nuestro público. No intentas quitarle el protagonismo al acto principal de esa manera cuando estás tocando para una multitud de Stones. Es un príncipe que ya se cree rey. Buena suerte para él”.
Elton John
“Una vieja perra… su escritura se limita a canciones sobre rubias muertas“, dijo una vez Richards sobre Elton John sin pensarlo dos veces.
Led Zeppelin
En una entrevista de 1969 con la revista Rolling Stone, Keef declaró lo siguiente sobre Robert Plant: “La voz del tipo empezó a irritarme. No sé por qué, tal vez es un poco demasiado acrobática (…) Amo a Jimmy Page, pero como banda, no”.
Metallica
Metallica tampoco es de las bandas favoritas de Keith. En una ocasión, el músico declaró lo siguiente sobre el conjunto liderado por James Hetfield: “Millones están enamorados de Metallica y Black Sabbath. Yo solo pensé que eran grandes bromas… No sé de dónde viene la inspiración de Metallica, pero si es de mí, entonces la cagué”.