Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    A Bono no le gusta oír sus canciones, pero hay una excepción: "La única que puedo escuchar"

    "Genuinamente, la mayoría de las otras canciones me dan un poco de vergüenza ajena", reconoció Bono. Mirá cuál es.
    De Julieta Aiello24/03/2025
    Bono
    Bono. Foto: U2start / Wikimedia.

    Bono habló en varias oportunidades sobre su voz y lo que siente al escuchar sus grabaciones. "He estado en el auto cuando una de nuestras canciones aparece en la radio, y me pongo de color escarlata, como decimos en Dublín. Me siento muy avergonzado", expresó en diálogo con el podcast The Hollywood Reporter’s Awards Chatter.

    “Me dio mucha vergüenza mi timbre de macho irlandés. Estoy tan avergonzado", agregó sobre la anécdota. De todos modos, aclaró que existe una canción en particular que no siente vergüenza al escucharla: "La única que puedo escuchar es 'Miss Sarajevo' con Luciano Pavarotti. Genuinamente, la mayoría de las otras me dan un poco de vergüenza ajena".

    Este tema apareció en el álbum Original Soundtracks 1 , el único que U2 publicó bajó el nombre de Passengers, una suerte de banda alterego que formaron en colaboración con Brian Eno. La banda se presentó por primera vez en el concierto "Pavarotti and Friends" de 1995 en Módena y quedó registrado en un video. No es de las canciones más exitosas de la banda, pero tiene la particularidad de contar con una sección de ópera a cargo de Pavarotti.

    Sobre cómo siente las canciones de U2, Bono agregó: “Creo que U2 empuja mucho el barco por la vergüenza, y tal vez ese es el lugar para estar como artista: justo al borde de tu nivel de vergüenza”. La razón por la que "Miss Sarajevo" puede ser una canción especial para Bono no es solo la presencia de Pavarotti, sino que su interpretación vocal se aleja bastante de su estilo habitual.

    Bono
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Pixies jovencitos
    Las 5 mejores canciones de Pixies según Indie Hoy
    Billie Joe Armstrong
    Billie Joe Armstrong elige al "Jesús del punk"
    Led Zeppelin
    5 canciones de amor de Led Zeppelin
    Albert Collins - Ice Pickin' (1978) / Bonnie Raitt - Bonnie Raitt (1971) / Tom Waits - Small Change (1976)
    Los 10 mejores discos de blues de los años 70 según la crítica
    Oasis
    5 bandas y artistas que criticaron a Oasis
    George Harrison - All Things Must Pass
    5 grandes discos de músicos que formaron parte de bandas icónicas
    Aerosmith
    5 canciones que dejaron una marca incómoda en la historia del rock
    5 bandas que mantuvieron una estética en sus discos
    Sex Pistols
    5 bandas y artistas que lanzaron un solo disco

    Lo último

    Las 5 mejores canciones de Pixies según Indie Hoy
    Qué ver en Prime Video: 3 estrenos imperdibles
    El avance de la IA hizo que Tim Burton valore más una técnica de animación
    Vuelve la Noche de las Disquerías: Shows en vivo, descuentos y más
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.