Para 1967, The Beatles ya era una de las bandas más exitosas y reconocidas de todo el mundo, y ese estatus seguiría creciendo en los siguientes años gracias a discos como Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Comandado por Paul McCartney, el LP fue una declaración de intenciones de la banda por seguir ampliando sus horizontes musicales y bucear en nuevos sonidos experimentales, por lo que la portada de la obra debía ser igual de audaz. Para ello, los Fab Four contrataron a Jann Haworth y Peter Blake, quienes se encargaron del diseño.
La dupla de artistas pop pusieron manos a la obra y dieron con una imagen icónica: Ringo Starr, George Harrison, John Lennon y el mencionado McCartney posando como si acabaran de dar un concierto, rodeados de una multitud de figuras influyentes, desde Bob Dylan hasta Marilyn Monroe. “Les comenté que acababan de dar un concierto en el parque. Estaban posando para una foto, y detrás de ellos había un grupo de fans que habían estado en el concierto”, le contó Blake a Spencer Leigh.
“El resultado fue fascinante. John me dio una lista y Paul también. George sugirió solo gurús indios, unos seis, y Ringo dijo: ‘Lo que digan los demás me parece bien’, y no sugirió a nadie”, agregó. Así fue cómo, entre las figuras seleccionadas, se incluyó el nombre de Mae West, una actriz, cantante, comediante, guionista y dramaturga estadounidense. Inicialmente, se negó a aparecer, preguntándose: “¿Qué estaría haciendo yo en un club de corazones solitarios?”. Sin embargo, tras recibir una carta personal de los Beatles, cambió de parecer.