Las giras compartidas entre bandas no son ninguna novedad, sino que hace décadas que diversos grupos se ponen de acuerdo para salir a recorrer un país o el mundo. Pero para que todo salga bien, además de una buena logística y que cada miembro del equipo haga su parte, es fundamental que las partes involucradas puedan llevarse bien durante su travesía compartida.
En alguna oportunidad te contamos sobre la decepción que James Hetfield, el líder de Metallica, sufrió con Axl Rose, el frontman de Guns N’ Roses, cuando este último se rehusó a dar un show completo en una noche en la que el cuarteto ícono de thrash metal no pudo salir a tocar. De igual manera, Aerosmith y Megadeth tuvieron su disputa en una gira conjunta que llevaron a cabo en 1993.
La banda de Dave Mustaine fue seleccionada para abrir los shows de Steven Tyler y compañía en su “Get a Grip Tour”, lo que daba como resultado una alianza explosiva. Pero, lamentablemente, la asociación entre ambos conjuntos no duró mucho.
Megadeth, despedidos: qué pasó
Si bien Megadeth abrió los primeros conciertos de la gira en junio, fueron despedidos el 17 del mes siguiente, después de que Aerosmith escuchó a Dave Mustaine hablar mal de ellos en una entrevista de radio.
“Creemos que deberíamos ser cabezas de cartel, pero no nos importa porque todos saben que esto es la última aventura de Aerosmith”, dijo, a lo que Steven Tyler respondió: “Dave, nos gustaría ayudarte. ¿Por dónde entraste?”.
“Eso no está bueno”: la palabra de Joe Perry
Por su parte, Joe Perry recordó en su libro Rocks: “Aunque en su mayor parte, disfrutamos de una relación fácil y respetuosa con otros grupos de rock, al comienzo de la gira ‘Get a Grip’, cuando Megadeth nos abría, hubo un momento desagradable. Dave Mustaine estaba en el escenario y habló mal de nosotros por estar en nuestro punto más alto”.
“Eso no está bueno, así que los sacamos de esa gira”, afirmó el legendario guitarrista.