Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Historias

    Alcohol, pool y peleas: El origen de "A Certain Romance" de Arctic Monkeys

    La canción cerró su álbum debut titulado Whatever People Say I Am, That's What I'm Not. Conocé su historia.
    De Lucas Santomero28/05/2024
    Facebook Twitter WhatsApp
    Arctic Monkeys
    Arctic Monkeys.

    En 2006, Arctic Monkeys lanzó su álbum debut titulado Whatever People Say I Am, That's What I'm Not, repleto de éxitos instantáneos que catapultaron a la banda inglesa a lo más alto. Una de sus canciones más llamativas es la que cierra el disco, "A Certain Romance", la cual parece tener una historia interesante detrás de su letra.

    El track sintetizaba a la perfección la esencia y el sonido de la banda en su etapa inicial, caracterizada por una crudeza y una energía avasallantes. De hecho, en 2022, el frontman de la banda, Alex Turner, declaró (vía Far Out) que esta canción "mostraba que en realidad teníamos estas ambiciones más allá de lo que una vez pensamos que éramos capaces de hacer".

    "A Certain Romance" habla sobre la cotidianeidad en Sheffield, su tierra natal, y las situaciones que vivían con sus amigos a diario. Hablando en un podcast, el bajista original del grupo, Andy Nicholson, reveló la historia detrás: “Teníamos una sala de ensayo con una mesa de billar, y un día organizamos una fiesta allí, e invitamos a otra banda que eran amigos nuestros, y todos tomamos algunas bebidas” dijo.

    Arctic Monkeys
    Arctic Monkeys.

    Sin embargo, las cosas terminaron de una forma impensada, lo que luego desencadenaría en parte de la letra de la canción. “Entonces algo sucedió, alguien tiró un taco de billar, otro le devolvió con una bola, y todos terminaron peleando,” dijo, explicando la línea del tema “there’s boys in bands / And kids who like to scrap with pool cues in their hands”.

    Luego, Turner menciona a sus propios amigos, sin poder culparlos "por pasarse de la raya", agregando que "simplemente no puedes enojarte de la misma manera". El músico canta: “Well, over there, there’s friends of mine / What can I say? I’ve known ’em for a long long time / And, yeah, they might overstep the line / But you just cannot get angry in the same way".

    Arctic Monkeys
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    U2

    10 grandes covers de canciones de U2: Johnny Cash, Jack White y más

    Sting

    Las 6 mejores canciones de Sting como solista

    Comunidad Indie Hoy

    • Boom Boom Kid en Niceto Club

      Boom Boom Kid en Niceto Club

      domingo, 1 junio, 2025
      Beneficio Agotado
    • Teatro: Todo lo que me falta en Cultural Thames

      Teatro: Todo lo que me falta en Cultural Thames

      lunes, 2 junio, 2025
      50% OFF
    • The Lemon Twigs en Argentina

      The Lemon Twigs en Argentina

      martes, 3 junio, 2025
      25% OFF
    • Detonantes en Niceto Club

      Detonantes en Niceto Club

      jueves, 5 junio, 2025
      20% OFF
    • Macaco en Rosario

      Macaco en Rosario

      jueves, 5 junio, 2025
      20% OFF
    Ver todos los eventos
    Te puede interesar
    U2

    10 grandes covers de canciones de U2: Johnny Cash, Jack White y más

    01/06/2025
    Sting

    Las 6 mejores canciones de Sting como solista

    01/06/2025
    Mountainhead / Mickey 17 / Robot salvaje

    Las 3 mejores películas nuevas de Max

    01/06/2025
    The Who

    Subestimadas: 4 canciones de The Who que merecen más reconocimiento

    01/06/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.