La inspiración para una canción puede venir en cualquier momento, incluso en los menos pensados, como cuando uno se encuentra en el baño haciendo sus necesidades. Esto le ocurrió a Angus Young con uno de los más grandes éxitos de AC/DC. La canción en cuestión es “Highway to Hell”, el himno que se desprende del disco del mismo nombre, el sexto en la historia del conjunto australiano y el último con Bon Scott como frontman.
El track lo escribieron Angus, su hermano Malcolm y el mencionado Scott, pero gran parte de la pista nació en un inodoro. Al parecer, todo comenzó cuando la banda ingresó al estudio para una sesión de grabación y el menor de los Young empezó a tocar la introducción. Además, le informó a su hermano que tenía una idea para la batería, por lo que se pusieron a darle forma a la música. Una vez completado ese apartado, necesitaban una letra para cantar y ahí fue cuando ocurrió lo más anecdótico.
“Fui al baño, así que estaba ahí sentado y pensando”, le contó Young a Zane Lowe en una entrevista para el show Essentials Radio en Apple Music 1 en 2021. “Básicamente, estaba sentado en el trono y entonces dije: ‘Creo que lo tengo’. Luego entré al estudio y dije: ‘Lo tengo. Highway to Hell. Lo intenté sobre los acordes que habíamos probado a través de un estribillo. Él [Malcolm] dijo: ‘Sí, eso funcionará’, y agregó: ‘Si lo extendemos un poco para que se cante por completo’. Así que se le ocurrió esa extensión que se puede oír en la pista”.