AC/DC es una banda cuya energía arrasa con todo a su paso. Su sonido esencialmente rockero, con guitarras al frente y voces estridentes, se convirtió en su sello distintivo, junto con otra característica poco asociada al imaginario de una estrella de rock: su vestimenta.
A diferencia de muchas otras bandas contemporáneas que se vestían con prendas de cuero, tachas y peinados extravagantes, el conjunto australiano optó por un look más llamativo, por lo menos el guitarrista principal y alma del grupo, Angus Young.
Si hay algo que siempre distinguió a Young, además de su uso exclusivo de guitarras Gibson SG, son sus atuendos en el escenario, que imitan el uniforme de un estudiante, con boinas, corbatas a rayas y pantalones cortos. Un look icónico, pero que lo puso nervioso las primeras veces que salió a tocar con él.
Una vestimenta que le dio mucho miedo
Según reveló el artista, la idea de tocar vestido así surgió por sugerencia de su hermana Margaret, antes de un concierto en el Victoria Park de Sídney, Australia. Como era de esperarse, el músico tenía dudas sobre cómo reaccionaría el público al verlo de esa manera, lo cual lo aterraba.
En una entrevista con Guitar World del 2020, Young catalogó este momento como el que más miedo le dio en un escenario. “Gracias a Dios no tuve tiempo para pensar”, recordó y agregó que su mayor preocupación era no quedarse quieto para que no le tiraran botellas.
Sin embargo, para sorpresa de Angus, la reacción del público fue de conmoción: “Eran como un montón de peces a la hora de la comida, todas las bocas abiertas”. El resto es historia, a partir de ese día esa vestimenta pasaría a ser un sello del guitarrista.