Favourite Worst Nightmare es uno de los discos más icónicos de la carrera de Arctic Monkeys. Es el segundo en su discografía, fue lanzado en 2007 e incluye grandes hits como “Teddy Picker”, “Brianstorm”, “Fluorescent Adolescent” y la nostálgica canción que cierra el álbum, “505”.
Este disco reafirmó a la banda de Alex Turner como una de las transformadoras del rock en los años 2000, luego del gran éxito del primer álbum Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not (2006). Además, mostró la energía juvenil, las influencias de la música alternativa y los destellos emotivos del grupo.
“505” es una canción que contiene una suerte de lamento inicial por aquello que ya no existe, que habla de la posibilidad de volver a esta posible habitación de hotel. La atmósfera de desamor atraviesa toda la canción, incluso cuando en su parte final explota y la emotividad cobra aún más potencia.
¿A qué hace referencia el “505”?
Turner nunca ha revelado a qué hace referencia exactamente “505”. Sin embargo, en aquellos años, el músico británico mantenía una relación amorosa con Johanna Bennett, vínculo que se veía afectado por la explosiva fama del artista, las giras y la imposibilidad de pasar tiempo juntos.
En una entrevista con The Guardian, Bennett contó cómo fue uno de sus encuentros antes de que se terminara la relación: “Estábamos de vacaciones y nos habíamos cortado de todo. Estábamos en un hotel muy tranquilo, sin mirar televisión y ni siquiera escuchando tanta música”.
Si bien no especificó que la habitación del hotel haya llevado el número 505, esta podría ser una referencia que explique el origen del clásico de Arctic Monkeys y su relato de una relación que forma parte del pasado.
Pasá a leer: “Las 8 claves de Favourite Worst Nightmare“.