Axl Rose es uno de los cantantes más icónicos del rock. Junto a Guns N’ Roses se convirtió en un verdadero ídolo de masas mediante su rock potente y su impronta como un frontman activo y enérgico.
Las influencias de un cantante pueden ser múltiples, a pesar de no ser palpables en su forma de cantar. Rose ha declarado ser un gran fanático de Queen, Electric Light Orchestra y Sex Pistols, especialmente del disco Never Mind the Bollocks.
“Todavía tengo a mis favoritos. Como los Pistols, ELO y Queen. Los dos discos que siempre compro si veo una mesa de casetes y no los tengo en mi mochila son Never Mind the Bollocks y Queen II“, declaró el líder de Guns N’ Roses.
Un amor que no es mutuo
A pesar de que Rose identifica que su forma de cantar está fuertemente influenciada por la banda punk inglesa, el propio Johnny Rotten se ocupó de desestimar esta idea, ya que se siente alejado de Guns N’ Roses a nivel musical e ideológico: “No quiero que el establishment me acepte de ninguna manera. Porque los desprecio mucho”.
En otra oportunidad, el músico punk habló directamente de Rose y opinó que su supuesta adoración por Sex Pistols es una pose: “Axl Rose. Su excusa mediocre para no hablarme fue que estaba grabando en el estudio. Este es un hombre que, al mismo tiempo, proclama que le encanta mi estilo como cantante. Eres un fraude“.