Corea del Sur tiene cientos de películas en el catálogo de Netflix y muchas de ellas terminan siendo exitosas gracias a una fiel audiencia que no duda en darles play. Hoy por hoy la cinta que marca tendencia es Bailarina, una producción de 93 minutos dirigida por Lee Chung-hyun que se presenta como un thriller de venganza.
La protagonista es Ok Ju (Jeon Jong-seo), una joven que solía trabajar como guardaespaldas y se destaca en artes marciales, lucha con espadas, puntería y conducción de motos. Ella tiene una amiga bailarina llamada Min Hee (Park Yu-rim), que necesita un favor importante: vengarse de Pro Choi (Kim Ji-hoon). Ante este pedido, Ok Ju se dispone a arriesgar su vida por Min Hee.
Hasta el momento, Bailarina ha recibido muy buenas críticas por parte de la prensa, donde destacan sus escenas de lucha y la tensión que mantiene durante sus 93 minutos. “Corea del Sur nos ofrece muchas historias de acción que son lentas, pero ésta es contundente desde el principio (…) Si no sabes qué ver, es una buena elección”, exclamaron desde Heaven of Horror.
Por su parte, en NME sostuvieron: “Si no eres aprensivo, su acción compacta y con estilo te ofrecerá suficientes peleas impresionantes como para mantener tu cerebro libre de tensiones y tu corazón acelerado durante todo el metraje“. Además, en South China Morning Post comentaron que “aunque el guion ofrece muy poca invención bajo su pulida superficie, el ángel de la venganza de Jeon, frío como el hielo, es su gracia salvadora”.
Mirá el tráiler de Bailarina a continuación.