Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    Bob Dylan y la banda que estaba en las antípodas de The Beatles

    Para Dylan, esta banda sentía desdén por los Beatles, pero en realidad eran propuestas culturales antagónicas.
    De Julieta Aiello01/09/2024
    Bob Dylan
    Bob Dylan.

    Bob Dylan fue una figura clave en la carrera de The Beatles, ya que luego de conocerlo comenzaron a transformar sus composiciones, pasando desde el rock and roll clásico y algo ingenuo hacia el desarrollo de la lírica y la canción al servicio de la narración. Por su parte, el estadounidense también se vería influenciado por los Fab Four, a quienes comparó con otra banda británica que estaba en las antípodas.

    Hablamos de The Clash, grupo que surgió a mediados de los 70 en plena efervescencia del punk y se sumó a una ola de protestas sociales a través de sus canciones. La desobediencia frente al orden y la denuncia de una sociedad corrompida eran aspectos que ya no eran cubiertos por la banda más popular del Reino Unido.

    The Clash
    The Clash

    En este sentido, Dylan marcó una interesante diferenciación en su libro The Philosophy of Modern Song: "The Clash no tienen más que desdén hacia la Beatlemanía. 'I Wanna Hold Your Hand', todas las canciones para Little Missy y sus compañeros del colegio, la manía de los 16 años, ya no tienen lugar en el Londres real. En el Londres real la guerra ha sido declarada. El mundo de las drogas, de los bienes raíces frente al mar, The Clash se burla del tonto en la colina".

    De todos modos, esta contraposición no tenía que ver necesariamente con el desdén de The Clash hacia The Beatles, sino que representaban propuesta culturales antagónicas. Así lo explicó el guitarrista Mick Jones en diálogo con Wall Street Journal: "Éramos fanáticos de The Beatles, The Who y The Kinks, pero queríamos rehacer todo eso... Nuestro mensaje era más urgente, esas cosas se estaban cayendo a pedazos".

    Bob Dylan The Beatles
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Harmonia - Musik von Harmonia (1974) / Faust - Faust IV (1973) / Can - Ege Bamyasi (1972)
    Los 10 mejores discos de krautrock de los años 70 según la crítica
    Elliott Smith
    Los 3 mejores discos de Elliott Smith según Indie Hoy
    Paul McCartney
    La canción de The Beatles que Paul McCartney cuestionó: "Una letra desastrosa"
    Jarvis Cocker.
    5 discos favoritos de Jarvis Cocker
    Chuck Berry con una guitarra
    Las 5 mejores canciones de Chuck Berry según Indie Hoy
    David Bowie - ChangesTwoBowie (1981) / Queen - Greatest Hits (1981) / Bryan Ferry & Roxy Music - Street Life: 20 Great Hits (1986)
    Los 10 mejores discos de glam rock de los años 80 según la crítica
    The Beatles
    The Beatles tendrán una nueva experiencia inmersiva en Liverpool
    Brian May
    El cover de Queen que enojó a Brian May: "Me horroricé"
    El disco que cambió la vida de Dave Gahan: "Me hizo sentir que pertenecía a algo"
    El disco que cambió la vida de Dave Gahan: "Me hizo sentir que pertenecía a algo"

    Lo último

    Los 10 mejores discos de krautrock de los años 70 según la crítica
    Día de Volver al futuro: 4 predicciones tecnológicas que se hicieron realidad
    10 películas recomendadas para ver en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2026
    Los 3 mejores discos de Elliott Smith según Indie Hoy
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.