Bruce Springsteen fue uno de los estandartes en materia de composición gracias a su sensibilidad y perspicacia. Con su distintiva aspereza, "The Boss" supo retratar los escenarios urbanos y salvajes de las calles norteamericanas. Aunque pudo conocer de cerca a los más grandes exponentes que aparecían con propuestas llamativas, Springsteen pensaba que había una banda que no estaba recibiendo el crédito que merecía.

Después de ver a los Beatles en su mítica presentación en el show de Ed Sullivan, Springsteen sintió que su verdadera vocación era la de formar una banda. Sin embargo, y a pesar de que John Lennon y compañía habían marcado el camino de muchos jóvenes artistas, Bruce sentía un cariño especial por los Rolling Stones.

The Rolling Stones
The Rolling Stones. Foto: Michael Ochs Archives.

De hecho, consideraba que la música del grupo era injustamente pasada por alto, diciendo durante un concierto en Nueva Jersey: "Esta es la última de las bandas de rock and roll. Combina eso con el cancionero más subestimado de la historia del rock, y los Stones siempre se han destacado por encima de su competencia. Todavía lo hacen".

Con el paso de los años, y de los discos, los Stones llegaron a ocupar el trono de leyendas indiscutidas del rock. El dúo compositivo formado por Mick Jagger y Keith Richards fue responsable de algunas de las canciones más icónicas del género como por ejemplo "(I Can't Get No) Satisfaction", "Gimme Shelter" y "Symphaty For The Devil".

The Rolling Stones - (I Can't Get No) Satisfaction (Official Lyric Video)
Compartir
Exit mobile version