Si hay algo por lo que se caracteriza AC/DC es su energía y magnetismo en vivo. En gran medida, parte de esa atracción se debe a su guitarrista principal: el mítico Angus Young. En cada uno de sus shows, el músico siempre da el 100%, por lo que pretende lo mismo de sus pares y colegas. De hecho, sus exigencias lo han llevado a criticar a una de las bandas fundadoras del rock progresivo.
A medida que AC/DC crecía en la década de 1970, el movimiento progresivo ya había comenzado a dar sus primeros pasos. Grupos como Pink Floyd, Genesis y King Crimson también estaban saliendo a la luz, mostrando un nuevo sonido caracterizado por la experimentación y las ansias de derribar paradigmas.
Según recuerda Far Out Magazine, aunque Young sentía un desprecio particular por la mayoría de estas bandas y el rock progresivo en general, había un grupo que lo enojaba de forma especial: Yes. Ellos desafiaban los límites del género en cada oportunidad y canciones como “Roundabout” eran prueba de ello.
“Bandas como Yes serían un aburrimiento de ver a menos que tuvieran a alguna chica quitándose la ropa“, expresó el guitarrista en una ocasión. “Probablemente Yes saldría con un espectáculo de luces fantástico. Nunca los he visto, pero probablemente usen un espectáculo de luces para encubrir que están aburridos y que su música es aburrida, y no están haciendo que la gente salte”, concluyó.