Dave Grohl es uno de los más grandes artistas de las últimas décadas, así como también uno de los melómanos con conocimientos más amplios del tema. Es por eso que si él dice que hay una banda que está por sobre el resto, no queda más que prestarle atención y tomar nota.
Sabido es por todos que, a lo largo de su carrera, el actual líder de Foo Fighters integró diversas bandas: Them Crooked Vultures, Scream, Nirvana, Backbeat Band, Mondo Generator, Sound City Players y Queens of the Stone Age, siendo esta última la que se ganó un elogio tremendo de parte de Grohl.
Después de cuatro meses de trabajar en el cuarto trabajo de Foo Fighters, One by One, Dave aceptó la invitación de su amigo Josh Homme para unirse a QOTSA y grabar la batería para su clásico de 2002, Songs for the Deaf.
Una banda superior
Esa experiencia le permitió a Grohl trabajar codo a codo con el conjunto californiano y ver de lo que eran capaces. “Afortunadamente los veo de otra manera”, aseguró en una entrevista a comienzos del nuevo milenio.
“Muy por encima de todos los demás [risas]. Somos mucho más interesantes y talentosos que la mayoría de las bandas”. Y agregó: “Puedo decirlo porque realmente no estoy en la banda. Si fuera un miembro real, habría problemas”.