Tom Hanks es un verdadero fanático de The Beatles. El actor de Náufrago ha declarado su amor por la banda de Liverpool en diversas ocasiones e incluso llegó a homenajearla en algunas de las cintas que dirigió. Como muchas figuras de Hollywood, el nacido en California se animó a ponerse en la piel de director y estrenó las comedias ¡Eso que tú haces! (1996) y El amor llama dos veces (2011), ambas protagonizadas por él. Sin embargo, fue en su ópera prima que se dio el gusto de homenajear a la banda que él considera “la mejor música para cualquier generación”.
¡Eso que tú haces! cuenta la historia de la banda ficticia The Wonders y habría estado inspirada en los Fab Four. La trama muestra cómo la agrupación debe buscar un nuevo bajista, algo que habría estado inspirado en la salida de Pete Best de The Beatles y la posterior entrada de Ringo Starr. Así lo reveló Tom Everett Scott, uno de los actores del film, en una entrevista recogida por un diario británico: “Hanks estaba viendo un documental, creo, y pensando en cómo cambiar el baterista y poner a Ringo en la banda tuvo esta idea. Fue muy creativo y estuvo involucrado en cada canción”.
En lo que respecta a su amor por The Beatles, Hanks tiene un fanatismo especial por la película A Hard Day’s Night y en diálogo con Letterboxd declaró: “Si pudiera vivir dentro del mundo de cualquier película, elegiría A Hard Day’s Night de The Beatles. Fue la amistad que estaba ejemplificada por estos cuatros tipos que parecían estar pasándola genial haciendo lo que naturalmente aman hacer. Sigue siendo la película más alegre que he visto”.