Aunque el rock siempre divide opiniones, Jimi Hendrix fue una figura admirada por absolutamente todos, considerado por muchos el mejor guitarrista de todos los tiempos. Bandas como The Beatles y The Rolling Stones estuvieron a sus pies y, aunque su carrera fue fugaz, dejó un legado imborrable.
La realidad es que Hendrix no tenía fama de criticar a otras bandas y prefería destacar lo positivo en sus colegas. Aunque era diplomático públicamente, en privado tenía opiniones severas, especialmente sobre Led Zeppelin, a quienes consideraba culpables de apropiarse de música sin reconocer influencias.
En una entrevista de 2006 (vía Far Out Magazine), Carmine Appice, baterista de Vanilla Fudge, recordó que Hendrix no gustaba de Zeppelin porque “le robaban a todos”. Según el músico, el guitarrista le mencionó ejemplos como “You Shook Me” y “Dazed and Confused”, que tenían elementos de otros artistas como Jeff Beck y la propia Vanilla Fudge.
En otra ocasión, el líder y vocalista de Led Zeppelin, Robert Plant, recordó cómo Hendrix incluso se burló de John Bonham por su técnica de doble pedal. “Hendrix se acercó a Bonzo y le dijo: ‘¿Sabes qué? Tienes un pie como un conejo. Solíamos burlarnos de la gente que usaba bombos dobles’”, dijo Plant.
Cuando le preguntaron sobre la banda en una entrevista en 1970, Hendrix dijo: “No pienso mucho en Led Zeppelin, quiero decir, no pienso mucho en ellos”. De todos modos, y a pesar de su apatía con la banda, Jimi reconoció que “Jimmy Page es un gran guitarrista”.