John Lydon tiene una de las lenguas más filosas del mundo de la música. De hecho, el listado de artistas que alguna vez han sido criticados por el ex miembro de los Sex Pistols es tan amplio como variado. Entre todos los grandes nombres a los que Lydon disparó en alguna oportunidad se encuentra el de los Arctic Monkeys, una de las bandas más exitosas de los últimos años.
En una entrevista de 2010 con el medio Q, el músico también conocido como Johnny Rotten expuso públicamente su desagrado para con el arte de Alex Turner y compañía cuando afirmó:
“Eso no es una banda. Esa es una construcción del mundo del espectáculo. Una burla. No avanzan. Están atrapados en un túnel del tiempo y no escriben desde el corazón. Una vez que reconoces las cuatro paredes de un género y te quedas dentro de ellas, no estás escribiendo desde el corazón”.
Para terminar con su arremetida en contra del grupo, Lydon sumó: “[Turner] simplemente enciende la computadora, escribe ‘punk’ y hace ping. No veo que ahí haya ningún examen de conciencia desgarrador. Simplemente pequeñas y agradables cancioncitas. Hay espacio para eso, pero busco más sustancia”.