La década de los 90 fue una época de cambios en el panorama musical. Con Nirvana a la cabeza, el rock alternativo copaba las radios y programas de MTV, dándole un nuevo aire al género. Es por ese motivo que Kurt Cobain, líder y vocalista del grupo, era una de las voces más solicitadas a la hora de recomendar bandas que había que escuchar y aquellas que no.
Aunque Kurt no tenía ningún problema en elogiar el trabajo de colegas y bandas amigas, tampoco tenía reparo en criticar a otros grupos si lo que escuchaba no era de su agrado. Así lo hizo con The Replacements, el conjunto de Minneapolis compuesto por Paul Westerberg, Bob Stinson, Tommy Stinson y Chris Mars.
Según recuerda Far Out Magazine, por aquel entonces existía una pseudo rivalidad ficticia entre The Replacements y R.E.M. que de alguna manera les servía. Lo cierto es que había buena relación entre ambas y, en algunas ocasiones, colaboraron en el estudio. Una de esas veces fue cuando Peter Buck, guitarrista de la banda de Athens, participó de “I Will Dare” tocando un solo de guitarra.
Sin embargo, parece que Cobain tenía su favorita entre estas bandas y no era justamente The Replacements. En un entrevista, el músico habló de Westerberg y compañía diciendo:
“Realmente no me gustaban The Replacements cuando estaba metido en la música punk rock. (…) Creo que mi aprecio por R.E.M., The Beatles y cosas así tuvo mucho más que ver con ello porque realmente no conocía a The Replacements y esas bandas. En realidad, los vi en vivo y simplemente no los entendí”.