No caben dudas de que los Beatles partieron la historia de la música en dos. De hecho, si Ringo Starr, George Harrison, John Lennon y Paul McCartney nunca se hubieran puesto de acuerdo para formar una banda, el cuarto arte como lo conocemos hoy en día no existiría.
La grandeza de los Fab Four no solo se puede medir al conocer el extenso listado de artistas a los que inspiraron, sino principalmente por lo que generaron en sus fanáticos, especialmente en los norteamericanos después de la famosa invasión británica en Estados Unidos, una época en la que todo lo que tocaban se convertía en oro.
La llegada de los Beatles a los oídos estadounidenses revolucionó el mercado de ese país al punto de que, entre 1964 y 1970, el cuarteto de Liverpool alcanzó 20 veces el primer puesto del Billboard 100, el ranking musical más importante de EE.UU.
“I Want to Hold Your Hand” fue el primero de los tracks en llegar a la cima, puesto en el que se mantuvo durante siete semanas, mientras que “She Loves You”, “Ticket to Ride”, “Help!”, “Yesterday”, “Hey Jude”, “Get Back” y “Let It Be” fueron tan solo algunos de los otros temas del grupo que lograron el primer escalón del listado.
Con sus 20 números uno, los Beatles se hicieron con un récord histórico: el de más canciones en la cima de los Billboard 100. En el segundo lugar se encuentra Mariah Carey, con 19 apariciones en ese codiciado puesto, mientras que Rihanna cierra el podio con 14 tracks en lo más alto del listado.