El lanzamiento de Definitely Maybe, el disco debut de Oasis, marcó un antes y un después en el britpop. Si bien Noel Gallagher aparece como el único escritor de todas las canciones que integraron el LP, lo cierto es que hubo una dupla que fue clave durante el proceso: los hermanos Chris y Tony Griffiths, de la banda The Real People.
Según recuerda Far Out Magazine, antes de que Noel se sumara a lo que luego sería Oasis, su hermano Liam trabajó junto a los Griffiths en las pistas, especialmente en una instrumental que, después de mucho tiempo y trabajo, se convirtió en el clásico “Columbia”.
Además, previo a que el conjunto de Mánchester llegara a un acuerdo discográfico con el sello Creation Records, los Griffiths también trabajaron junto a Liam y compañía en su ahora famoso demo Union Jack, que contenía las primeras versiones de canciones como “Bring It On Down”.
La admiración que los Gallagher tenían por Chris y Tony hizo que en una entrevista para el documental Oasis: Supersonic, Liam reconociera que los Griffiths eran mucho mejores músicos que él y Noel. “Estaban ahí fuera, hombre, definitivamente eran los mejores músicos. Eran mucho mejores que nosotros, eran grandes músicos y grandes compositores”.
Finalmente, cabe recordar que el mayor de los Gallagher siguió inspirándose en las creaciones de sus colegas para futuros tracks de Oasis, como fue el caso de “Don’t Go Away”, “Wonderwall” y “Live Forever”.