Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    La banda pop que para Jimmy Page es "indiscutible" y "simplemente genial"

    Aunque para muchos representa el pop más comercial, las canciones pegajosas y los arreglos brillantes, Page la puso a la par de Led Zeppelin.
    De Maximiliano Rivarola29/01/2026
    La banda pop que para Jimmy Page es "indiscutible" y "simplemente genial"
    Foto: © Jean Pierre Leloir, 1971.

    Jimmy Page, el legendario guitarrista de Led Zeppelin, siempre fue sumamente exigente con la música. Como compositor, productor y guitarrista, conoce mejor que nadie lo que se necesita para construir una canción que resista el paso del tiempo. En una entrevista con James Mottram en febrero de 2025, Page fue consultado sobre el futuro de Led Zeppelin y, como parte de su respuesta, mencionó a una banda pop de los 70 que, aunque algunos consideran kitsch, está más allá de la crítica: Abba.

    “Creo que el futuro de Led Zeppelin es el pasado, porque el pasado… es indiscutible. Es como Abba. Es indiscutible lo que hicieron. Es simplemente genial. Fue creado con gran inteligencia. Bastante bueno”. El cuarteto sueco conformado por Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad, para muchos representa el pop más comercial, las canciones pegajosas, los arreglos brillantes, los coros perfectos. Page los pone a la par de lo que él hizo junto a Zeppelin.

    La admiración de Page por otros artistas

    Claro está, esa no fue la única vez que Page celebró el talento de uno de sus colegas. En otra oportunidad, se deshizo en elogios para con Lonnie Donegan, el músico que más lo influenció. “Hubo una especie de explosión musical en los años 50. Y lo que teníamos en Inglaterra era este tipo, Lonnie Donegan. La canción que mejor va a ilustrar esto es ‘Rock Island Line’”.

    Y agregó: “Era extraordinario. Él tocaba una guitarra acústica. Casi todos los sábados había un show en la televisión y él siempre aparecía. La cuestión es que él había estado antes en una banda de jazz por lo que entendía esto del blues, el country americano, todo eso. Era algo fantástico. Muchos guitarristas de los años 60 dirán que Lonnie Donegan fue su influencia”, sentenció.

    Led Zeppelin
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Noel Gallagher
    El músico británico con las canciones "más aburridas" según Noel Gallagher
    The Beach Boys
    El curioso origen del nombre The Beach Boys
    Pink Floyd.
    Pink Floyd descartó esta canción de The Wall por una razón muy personal
    Sting
    La banda que Sting admira, pero afirma: "No es para mí"
    Neil Young
    Neil Young y la canción con un sonido inolvidable: "Está en mi alma"
    The Rolling Stones
    El disco con el que The Rolling Stones se rindieron ante el soul: "Era el objetivo"
    Eric Clapton
    El disco que obsesionó a Eric Clapton: "Lo escuchaba una y otra vez"
    Lindsey Buckingham
    El disco de 1970 que Lindsey Buckingham llamó "uno de los grandes álbumes del rock"
    Brian May
    La mejor banda de la historia según Brian May: "Cambiaron el mundo muchas veces"

    Lo último

    Burger King anunció una colaboración con Dragon Ball
    Qué ver en Netflix: 4 películas en español nuevas
    4 nuevos libros de música recomendados
    Los beneficios de esta semana en la Comunidad Indie Hoy
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.