A diferencia de sus compañeros en The Beatles, George Harrison no solía emitir juicio con respecto a sus colegas. Sin embargo, cuando abría la boca, el guitarrista podía usar su lengua tanto para tirar elogios como para defenestrar a colegas, tal y como hizo con U2. En 1997 habló con el medio francés Le Figaro y cuando se le preguntó por grupos destacados de la época, como Oasis y Texas, afirmó: “¡Basura! No son muy interesantes. Está bien si tienes 14 años. Prefiero escuchar a Bob Dylan”.
Acto seguido, Harrison disparó contra Bono y los suyos, a quienes tildó de “egocéntricos”. “¿Sabes qué es lo que me irrita de la música moderna? Que todo se basa en el ego. Mira un grupo como U2. Bono y su banda son tan egocéntricos. Cuanto más saltas, más grande es tu sombrero, más personas escuchan tu música. Lo único importante es vender y ganar dinero. No tiene nada que ver con el talento”.
A pesar de haber recibido varios palitos de parte de Harrison, cuando este murió en 2001, Bono aprovechó una entrevista con CNN para manifestar su admiración por el exBeatle:
“Bueno, no le gustaba mucho U2. Pero lo amamos. Realmente lo amamos. Quiero decir, The Beatles escribieron el mapa para un grupo como U2 y él era una parte esencial de eso. Trajo un genio especial para la composición de canciones que se pasa por alto fácilmente. Creo que hay una especie de cualidad desconocida, una especie de cualidad misteriosa en su música que lo convirtió en un personaje muy atractivo y le dio a The Beatles una dimensión extra, de verdad”.