Como gran estrella del rock and roll, Joan Jett nunca tuvo miedo de manifestar su más sincera opinión sobre un tema o una persona. De hecho, un claro ejemplo de esto fue cuando sacó a relucir su filosa lengua y catalogó a los integrantes de Rush como un grupo de “imbéciles”.
La historia se remonta a mayo de 1987, cuando se sentó a hablar con la revista Spin. En aquella oportunidad, Jett contó algunas de las experiencias que vivió junto a su banda The Runaways y recordó las emociones que sintió frente al hecho de que no las tomaran en serio y las descartaran como una novedad adolescente.
En ese diálogo, Jett dio a conocer que un periodista que escribía sobre The Runaways la llamó el “alma oscura de la banda” y la asemejó con Keith Richards. Esto fue un golpe para la artista norteamericana, pero lo que no soportó fue que los miembros de Rush se rieran de ella y sus compañeras de grupo.
¿Por qué los odiaba?
Según relató Jett, el trío conformado por Alex Lifeson, Geddy Lee y Neil Peart, para los que The Runaways abrió uno de sus conciertos, no pudo evitar soltar alguna que otra carcajada al presenciar su performance, lo que provocó la ira de Joan y la llevó a decir en su entrevista: “¡Esos imbéciles! ¡Son imbéciles y no me importa si publicas esto!”.
Sumado a las risas, Jett nunca les perdonó que las privaran de realizar una prueba de sonido previa a su actuación. Por su parte, Lee habló sobre la disputa y afirmó que “The Runaways tenían un enorme resentimiento. […] Sé que dijeron que nos reíamos de ellas cuando tocaron, pero, francamente, eran demasiado malas como para escucharlas”, disparó.