Además de ser mundialmente conocido como miembro de The Rolling Stones, Keith Richards también es reconocido por su carácter y sus críticas mordaces hacia otros músicos y colegas. A lo largo de los años, Keef ha opinado sobre varias figuras de la escena como Prince y David Bowie, pero también sobre grandes bandas de metal como Black Sabbath y Metallica.
En una entrevista con Daily News realizada en 2015, Richards aprovechó para hablar de música en general, siendo especialmente crítico con el metal como género y las dos mencionadas bandas. “A pesar de que tienen millones de fans, Metallica y Black Sabbath no son más que dos grandes bromas”, dijo.
Richards continuó hablando sobre el sonido de estas bandas y criticó su versatilidad. “Para la mayoría de los grupos, la síncopa está fuera de su alcance. Producen un interminable sonido ensordecedor”, agregó el artista de 80 años.
Keith también apuntó contra el rap, declarando que “hay una gran cantidad de personas sin oído por ahí”. Luego agregó que es un tipo de música “para gente que no puede distinguir una nota de otra” y “todo lo que necesitan es un ritmo de batería y alguien gritando sobre él y son felices así”.