La carrera de The Beatles fue corta pero altamente prolífica, no solo porque John Lennon, Ringo Starr, George Harrison y Paul McCartney formaban una maquinaria casi imparable de canciones, sino también porque eran altamente presionados por su sello para hacer lo propio.
Un claro ejemplo de lo anterior es “Day Tripper”, la pista de rock basada en un riff de guitarra eléctrica que bebe de la influencia de la música soul estadounidense. El cuarteto inglés escribió y grabó este tema durante las sesiones de Rubber Soul, su sexto álbum de estudio.
Producido por George Martin y escrito por Lennon con algunas contribuciones de Macca, el track fue lanzado el 3 de diciembre de 1965 junto a “We Can Work It Out” y, según su propio autor, nació en un contexto de “presión total”:
“‘Day Tripper’ fue escrita bajo presión total, basada en una vieja canción folk que escribí aproximadamente un mes antes”, dijo Lennon en Anthology. “Fue muy difícil, eso sí, y así suena. No era una pista con un mensaje serio. Era una canción sobre drogas. En cierto modo, era una obra de excursión, simplemente me gustaba la palabra”.