Existen pocos músicos de rock que no se reconozcan fuertemente influenciados por la obra de The Beatles. El indie, el grunge, el rock actual e incluso el punk y el heavy metal cuentan hoy con huellas de las innovaciones musicales y técnicas de los Fab Four. Por eso, son miles los artistas que hablan de las composiciones de Paul McCartney y John Lennon como fundamentales para la evolución de la música popular.
A pesar de lo vasto de la obra de The Beatles, Ben Gibbard -cantante de Death Cab for Cutie-, se animó a elegir su canción favorita. Su elección llamó la atención porque no se trata ni de uno de los más grandes hits ni tampoco de las canciones que puedan estar más emparentadas con el sonido alternativo. Gibbard seleccionó “Here, There and Everywhere”, incluida en Revolver.
Una canción con valor sentimental
En una entrevista de 2022 con Stereogum, reveló que “esa canción contiene un gran valor sentimental”. En lo que refiere a su historia personal con este tema, relató que lo escuchó por primera vez en su infancia, cuando tenía entre 10 y 11 años, y que el acercamiento a la banda llegó de manos de su padre.
“La melodía era hermosa”, recordó sobre las primeras sensaciones que le provocó esta canción de amor que cuenta con la predominancia de la voz nostálgica de Paul. “Muchas veces, Paul tendía a un sonido más pesado anglo”, explicó Gibbard, quien analizó la composición de Macca: “Usualmente son sentimientos y letras simples, pero son muy inteligentes”.
“Tener una obra que continúa creciendo y sumando a esta lista de canciones esenciales, es fenomenal. Es uno de los mejores de todos los tiempos”, finalizó diciendo sobre McCartney, de quien también destacó la canción “Let Me Roll It”, perteneciente a su etapa con Wings.