Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    Billie Joe Armstrong y lo que más le molesta de Rage Against the Machine

    Aunque a Billie Joe Armstrong le gusta mucho la banda, tiene una crítica para hacerle. Conocela en esta nota.
    De Maximiliano Rivarola20/07/2024
    Billie Joe Armstrong
    Billie Joe Armstrong. Foto: Greg Schneider.
    + Seguir a Indie Hoy en

    La música no solo tiene el poder de entretener a las masas, sino que también sirve como una gran vía para llevar a la gente a la reflexión. Tal es así que miles de autores han utilizado sus canciones para dar a conocer sus opiniones y han invitado a los oyentes a pensar más allá de sus propias experiencias.

    Un cantautor que siempre buscó movilizar a través de sus letras es Billie Joe Armstrong, el líder de Green Day, quien en una entrevista con Blue Railroad profundizó en su proceso a la hora de ponerle palabras a su música: “Si quiero escribir una canción que suene con un toque pop, realmente quiero poder decir algo”.

    “Tengo que decir algo: es vital para mí”, continuó. “No puedo simplemente escribir algo que esté endulzado y tener una pista pop con una letra bonita que vaya de acuerdo con lo que todo el mundo hace en la radio estos días. Es muy importante para mí tener un mensaje que acompañe la escritura”.

    Rage Against the Machine
    Rage Against the Machine en 1996

    La crítica a Rage Against the Machine

    Más adelante en el diálogo, el oriundo de Oakland marcó una gran diferencia entre su manera de escribir y la de otros colegas, entre los que mencionó al grupo Rage Against the Machine, cuyos tracks destacan por su contenido político y revolucionario.

    “Si tomas una banda como Rage Against The Machine, la música y las letras son agresivas al mismo tiempo. Y me encanta Rage Against The Machine, pero a veces parece que te bombardean con el punto de vista de otra persona”.

    “La persona no te está diciendo que pienses, sino qué pensar. Y eso es algo que realmente quería que se reflejara en la música y las letras. Pensar en el mundo que te rodea y no en qué pensar, por así decirlo. Y al mismo tiempo, que mis opiniones se transmitan”, sentenció Armstrong.

    Billie Joe Armstrong Rage Against The Machine
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    The Beatles
    5 canciones compuestas con un solo acorde
    Mick Jagger
    El músico que dejó sin palabras a Mick Jagger: "Solía aspirar a ser como él"
    La banda que "salvó al rock" según Taylor Hawkins
    La banda que "salvó al rock" según Taylor Hawkins
    Esta es "la mejor canción jamás creada" según Elvis Costello
    La "mejor canción jamás creada" según Elvis Costello
    Los 10 mejores discos de Britpop de la historia según especialistas
    Art Pepper + Eleven - Modern Jazz Classics / Miles Davis - Sketches of Spain / Elvis Presley - His Hand in Mine
    Los 10 mejores discos de 1960 según la crítica
    The Police
    El origen de "Roxanne", el inolvidable hit de The Police
    Green Day
    Billie Joe Armstrong explicó por qué Green Day no es una banda política
    David Lynch / The Beatles
    Quién era el Beatle favorito de David Lynch

    Lo último

    La agenda de recitales para este fin de semana en Buenos Aires
    Foo Fighters en Argentina: Fecha, lugar y entradas
    6 películas argentinas para ver en cines en agosto
    5 canciones compuestas con un solo acorde
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.