El 16 de agosto de 1977 no fue un día más en la historia de la música, pues fue el día que murió Elvis Presley a los 42 años. A pesar de que el Rey del Rock & Roll dejó este mundo muy joven, su tiempo le alcanzó para desarrollar una exitosa y prolífica carrera musical con discos y canciones que influyeron en muchos artistas, como Billy Idol, a quien marcó con su track “That’s All Right”.
“La primera vez que escuché ‘That’s All Right’ de Elvis fue probablemente a principios de los años 70”, recordó en un diálogo con NPR. “En realidad, no había escuchado mucho de las primeras canciones de él que grabó para el sello Sun, porque no era tan fácil conseguirlas”.
En el mismo diálogo, Idol reconoció que la mencionada pista de su colega cambió su vida debido a que lo “entusiasmó”. Así lo explicó:
“Eso fue lo importante. Creo que fue una especie de epifanía ver esta música, darme cuenta de que esta música temprana que había hecho era muy diferente de esas películas horribles que había conocido al principio. Fue muy emocionante. Y fue simplemente otro tipo de piedra angular del rock and roll, en realidad, que se redujo a lo que estábamos haciendo en el punk, pero volviendo a esa era, a la del rockabilly, en cierto modo. Estábamos regresando a la época simplista en la que decías mucho con lo mínimo. Y eso era muy punk rock”.