Bob Dylan es una de las más grandes figuras que la música vio en las últimas seis décadas. Admirado por muchos, no es de sorprender que cientos de sus colegas hayan tomado sus creaciones para reversionarlas. Muchos de esos covers llegaron a oídos del propio Dylan, quien en algunas oportunidades dio a conocer sus favoritos.
Johnny Rivers – “Positively 4th Street”
“De todas las versiones de mis canciones grabadas, la de Johnny Rivers fue mi favorita”, señaló en Chronicles One, su autobiografía. “Era obvio que éramos de la misma parte de la ciudad, habíamos leído las mismas citas, veníamos de la misma familia musical y estábamos cortados por la misma tijera”.
Como si fuese poco, Dylan llegó a declarar que la versión de Rivers era más emotiva que la suya y que por eso le gustaba más: “La de Rivers tenía el mandato claro: la actitud, el sentido melódico para completar e incluso superar el sentimiento que yo había puesto en ella”.
The Jimi Hendrix Experiencie – “All Along the Watchtower”
Otro de los grandes covers que destacó fue el de “All Along the Watchtower” de The Jimi Hendrix Experience, pista que se convirtió en el sencillo más vendido de la banda. “Me gustó la versión de Jimi Hendrix de esto y desde que murió lo he estado haciendo de esa manera”, admitió Dylan. “Es extraño cómo cuando lo canto, siempre siento que es un tributo a él de alguna manera”.
Elvis Presley – “Tomorrow is a Long Time”
“Tomorrow is a Long Time” de Elvis Presley también recibió elogios de Dylan. “Me gustaba Elvis Presley. Él grabó una canción mía y esa es la grabación que más valoro… se llamaba ‘Tomorrow Is A Long Time’. La escribí pero nunca la llevé a un disco”.