Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Historias

    Bono sobre su canción favorita de Oasis: “Me pertenece”

    "No sé de qué se trata esta canción… no quiero saber" le dijo Bono a Noel Gallagher en una carta. Conocela.
    De Rodrigo Murguia27/08/2024
    Facebook Twitter WhatsApp
    Bono y Oasis
    Bono y Oasis.

    Dos de las estrellas de rock más grandes de los últimos 40 años, Noel Gallagher y Bono, son curiosamente fanáticos el uno del otro. Ambos son íconos de la vieja escuela, que piensan en los términos tradicionales del rock ‘n roll y desean transmitirlo a través de su música. Pero, aunque Bono le gane al hermano Gallagher por una década cronológicamente, una de las canciones de Oasis logró conquistar al músico irlandés.

    “Nos pertenece a nosotros”

    Uno de los primeros éxitos de Oasis, “Live Forever”, le llegó a Bono de forma muy contundente. En una carta abierta a Gallagher, habla sobre el tema lanzado en 1994 diciendo: “Creo que tú eres lo mismo que yo, vemos cosas que ellos nunca verán. No sé de qué se trata esta canción… no quiero saber. Sé que vos escribiste esta canción, pero me pertenece a mí. Bueno, no, en realidad, nos pertenece a nosotros, o a cualquiera que haya estado en una banda”.

    Y cierra diciendo: “Porque lo que sea que digas, esta canción trata sobre estar en una banda. Y somos nosotros contra el mundo… un sentimiento muy distinto que yo contra el mundo. La última pandilla en la ciudad versus un hombre solo. Amo el canto, y cómo tocan, y la letra, y Liam y Noel y Tony y los dos Pauls… me encanta todo. Y ahora, no necesito tanto vivir para siempre”.

    Oasis
    Oasis. Foto: Facebook de Oasis.

    La respuesta al grunge

    Con respecto a lo que los hermanos Gallagher han dicho sobre “Live Forever”, es cierto que Noel quería proponer un punto de vista distinto de lo que sucedía en la música rock en ese momento. En una entrevista con NME, dijo:

    “Fue escrita en el medio del grunge y Nirvana tenía un tema llamado ‘I Hate Myself and I Want to Die’. Yo pensaba ‘no voy a aceptar eso’, la juventud no necesita ese sinsentido. Acá hay un hombre que tenía todo y se sentía miserable. Nosotros no teníamos nada, y sin embargo pensaba que levantarme en la mañana era lo mejor del mundo”.

    Incluso Liam acepta la importancia de este tema. “Creo que las palabras todavía significan algo poderoso. Creo que esa canción trata sobre cómo se siente mucha gente que tiene una mala racha. Es la canción que me hace sentir que tengo el mejor trabajo en la banda. Tal vez no la escribí, pero soy el que la canta”.

    Escuchá “Live Forever” a continuación.

    Bono Oasis
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    The Who

    El significado de “My Generation”, la canción emblema de The Who

    Rob Halford de Judas Priest y Axl Rose de Guns N' Roses

    3 canciones que tienen gritos memorables: Judas Priest, Guns N’ Roses y más

    The Killers

    De qué trata “Mr. Brightside”, el himno eterno de The Killers

    Cuál es la mejor canción de todas según la ciencia

    Guns N' Roses

    Guns N’ Roses y la canción que más veces tocaron en vivo 

    Oasis.

    La canción de Oasis que Liam Gallagher ya confirmó que tocarán en la gira reunión

    Te puede interesar
    Nuevos lanzamientos en Indie Hoy.

    10 lanzamientos para escuchar esta semana

    07/05/2025
    Iggy Pop

    Iggy Pop anuncia show en Argentina: Fecha, lugar y entradas

    07/05/2025
    More Gemma.

    More Gemma crea canciones que se sienten como refugios

    07/05/2025
    El Eternauta

    La música de El Eternauta: Las canciones que suenan en la serie

    07/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.