Al igual que tantos otros artistas, Brandon Flowers creció escuchando canciones que hoy muchos podrían pasar por alto, pero que para él tienen un peso emotivo incuestionable. Tal es así que en una conversación con Entertainment Weekly, el carismático vocalista de The Killers dio a conocer cuál es la canción que lo obsesionó desde muy pequeño y que considera su favorita sobre todas las demás.
El track en cuestión es “Missing You” de John Waite, una balada con tempo lento, con letras cargadas de melancolía, que formó parte de No Brakes, el segundo álbum de estudio del músico inglés. “No estoy seguro de cuán pequeños los niños llegan al punto de memorizar canciones, pero yo sabía la letra de ‘Missing You’ de John Waite probablemente desde los tres años” confesó Flowers, admitiendo que la canción lo marcó de niño.
En el mismo diálogo, el cantautor recordó cómo la canción estaba muy presente en su hogar: “Por alguna razón, esa fue la canción que me fascinó cuando sonaba en la radio y daba vueltas con mi mamá”, continuó. “Debieron ponerla mucho, porque me sabía toda la letra. Mi hermana me llevaba a casa de los padres de sus amigas y cosas así, y yo la cantaba”, agregó Flowers.
La obra de Waite no fue la única que marcó la vida de Flowers, ya que lo mismo le ocurrió con Bruce Springsteen, a quien elogió en una entrevista con NME a mediados de este año. "Bruce me permitió escribir sobre cosas que realmente conozco y experiencias que he presenciado y vivido. Hay algo poderoso en eso. Cuando la gente lo escucha, sin importar dónde esté, lo capta y le llega al corazón y al alma. Esas son las cosas con las que puedo conectar".