En los Beatles cada uno de sus integrantes fue clave para el éxito del grupo. Si bien es verdad que John Lennon y Paul McCartney asumieron más responsabilidades desde el comienzo y que poco a poco George Harrison y Ringo Starr fueron ganando territorio, nada hubiera sido igual sin uno de ellos. Entre los melómanos siempre se plantea la discusión de quién fue el mejor Beatle y Brian May tiene su opinión al respecto.
En un artículo del 2019 publicado en su página web y titulado “Why I love John Lennon” (“Por qué amo a John Lennon”), el violero de Queen dejó en claro que Lennon era su favorito entre los Fab Four de Liverpool. “Los Beatles fueron nuestra biblia. Absolutamente en cada etapa de su carrera y su desarrollo musical, fueron modelos. Y todavía lo son para mí, debo decir”.
“Amo todos esos álbumes. Para mí, son los mejores. Son la cima de la escritura, la interpretación y el espíritu de la música rock. Derribaron tantas barreras que cambiaron el mundo muchas veces. Siempre amaré a los Beatles sin ninguna reserva”, agregó. Sin embargo, a la hora de destacar a un miembro, May eligió a Lennon por estar “en el corazón” de todo lo que generaba el grupo.
“Es imposible dudar de que la combinación de los cuatro muchachos era única, una pieza de magia entre un millón: el grupo de rock perfecto para inspirar a todos los grupos de rock y reescribir el marco no solo de la música popular sino de toda la cultura de los jóvenes. Pero, a medida que pasó el tiempo, se hizo evidente que John Lennon estaba en el corazón de este poder asombroso”.