Brian May, Freddie Mercury, Roger Taylor y John Deacon fueron los responsables de algunas de las canciones más recordadas de la historia y de discos que cautivaron a propios y extraños. A pesar de la grandeza con la que se recuerdan los mejores años de Queen, hay un trabajo de ellos que, según el propio May, no estuvo a la altura y llegó a denominarlo como un “error”.
Un momento inadecuado para publicarlo
El álbum en cuestión es Hot Space, el décimo en la discografía de Queen que fue publicado el 4 de mayo de 1982. Pensado como una suerte de segunda parte del exitoso The Game (1980) e inspirado en el hit “Another One Bites the Dust”, Hot Space mezcló elementos del disco, funk, R&B, dance, pop y new wave, pero no logró cautivar ni a los críticos ni al público.
De hecho, se lo considera una de las grandes decepciones de la discografía de Queen, algo que ni siquiera el himno “Under Pressure” pudo evitar. “Creo que Hot Space fue un error, aunque sólo fuera en cuanto al tiempo en el que fue publicado. Nos metimos mucho en el funk y era bastante similar a lo que hizo Michael Jackson en Thriller. Pero el momento no fue el adecuado. ‘Disco’ era una mala palabra”, reveló May.