Bruce Dickinson está cumpliendo 66 años. El músico no solo tiene una destacada carrera como vocalista de Iron Maiden, sino que también desarrolló una extensa discografía en solitario, lo que lo convierte en un experto en lo que a escritura de canciones se refiere.
Dickinson fue el responsable de cientos de temas que han quedado en el corazón de los fanáticos, pero a su parecer hay uno que destaca por sobre el resto: “Tears of the Dragon”.
“Tears of the Dragon” es el primer sencillo de su segundo álbum en solitario, Balls to Picasso, y se lanzó el 28 de mayo de 1994. En una entrevista con el periodista Dan Epstein, el nacido en Worksop la eligió su mejor canción:
“Yo diría ‘Tears of the Dragon’, porque no sé lo que significa. Pero habla sobre algo, porque realmente afecta a la gente. Me afecta a mí. Sé de qué se trata: se trata de abandono, de no ser abandonado, sino de abandonarse al universo, a lo que sea que venga después. Pero todavía no sé por qué son ‘las lágrimas del dragón’. Nunca me había dado cuenta de eso. Funciona y significa algo, pero no sé qué es. Y por eso es genial”.