Las canciones de los Beatles han acompañado a millones de fans en todo el mundo a transitar diversos momentos de sus vidas. De hecho, muchas de ellas marcaron la vida de melómanos durante décadas, tal y como le ocurrió a Bruce Springsteen. El primer cruce de The Boss con los Fab Four fue en 1964, cuando el oriundo de Nueva Jersey estaba escuchando la radio del auto con su madre y de repente comenzó a sonar “I Want To Hold Your Hand”.
La pista fascinó tanto al artista que, en una entrevista con el segmento Desert Island Discs de la BBC Radio, recordó el impacto que el tema tuvo en él: “Esta fue otra canción que cambió el curso de mi vida. Era un track que sonaba muy estridente cuando salió de la radio. Realmente fue algo que me inspiró a tocar rock and roll, a formar una pequeña banda y comenzar a hacer algunos pequeños conciertos en la ciudad. Fue un cambio de vida. Sigue siendo un tema hermoso”.
Como parte de una entrevista con Rolling Stone, Springsteen brindó más detalles sobre la influencia del single en su vida: “Comenzó a sonar en South Street con mi madre conduciendo. Inmediatamente le exigí que me dejara salir y corrí a un local de bowling. Llegué a la cabina telefónica e inmediatamente llamé a mi chica y le pregunté: ‘¿Escuchaste a esta banda llamada The Beatles?’. Después de eso, no hubo nada más que rock and roll y guitarras”.