No caben dudas de que Bob Dylan es uno de los músicos más respetados e influyentes de todos los tiempos. A lo largo de los años, creó canciones y álbumes que marcaron los corazones de las personas, tal y como ocurrió con su sexto disco de estudio, Highway 61 Revisited, el cual se volvió uno de los favoritos de Bruce Springsteen.
Editado el 30 de agosto de 1965 y producido por Bob Johnston y Tom Wilson, el LP se volvió un clásico instantáneo gracias a tracks como “Like a Rolling Stone”, uno de los principales himnos de Robert Allen Zimmerman (nombre real el músico). Su impacto fue tal que el propio Springsteen aseguró haberlo escuchado unas mil veces.
En una entrevista con Rolling Stone, The Boss habló de su amor por Dylan y dijo: “Mi primera conexión fue ‘Like a Rolling Stone’. Lo escuché por primera vez en el Top 40. Y el disco en sí estaba sonando constantemente en el pequeño tocadiscos de mi habitación. Lo escuché unas mil veces, todas las noches, dando vueltas y vueltas. Viví en ese álbum durante mucho tiempo”.