Bruce Springsteen es responsable de tracks que marcaron los corazones de millones, como “Dancing in the Dark”, “Born in the U.S.A.”, “The River” y “Atlantic City”.
Por supuesto, el oriundo de Nueva Jersey tiene muchas creaciones de las cuales jactarse. Sin embargo, ninguna lo hace sentir tan “cómodo” como “Born to Run”, el tema que le da nombre a su tercer disco de estudio, editado el 25 de agosto de 1975 a través de Columbia Records.
“Born to Run” nació a comienzos de 1974, durante una etapa dura en la vida profesional de The Boss, ya que el año anterior había publicado dos LPs que fueron bien recibidos por la crítica pero no alcanzaron el éxito comercial deseado.
Una elección popular
En entrevista con The Project en 2022, Springsteen tuvo que elegir una sola de sus canciones y no titubeó: “Supongo que tendría que ir con los fans, que suelen decir ‘Born to Run’”. Además, comentó que el track “lleva consigo una cierta cantidad de rock ‘n’ roll pasado, presente y futuro“.
“Me las arreglé para escribir bien sobre estos arquetipos clásicos del género: el coche, la chica, la ruta, el chico, el escaparse”, prosiguió. Y sentenció: “Todos estos son clichés clásicos del rock de películas B que pude usar y revitalizar a mi manera, darle nueva vida y actualizarlos al 1975. Siempre me siento cómodo con esa canción“.