Bruce Springsteen es uno de esos artistas que marcan época y fácilmente se convierten en una influencia musical para miles y miles de artistas. “The Boss” también tuvo muchos modelos que lo ayudaron a desarrollarse como músico, siendo Elvis Presley uno de los más importantes y quien lo hizo enamorarse del rock and roll. “Vi a Elvis por primera vez en la televisión cuando tenía nueve años. Era un poco joven, pero intenté tocar la guitarra y no funcionó, así que la dejé”, aseguró en una entrevista con Rolling Stone.
Por otro lado, según recuerda Far Out Magazine, se pueden mencionar a otros artistas y bandas como The Beatles -grupo que llevó a Springsteen a tocar la guitarra-, Suicide -el dúo experimental de electro punk responsable de uno de los discos preferidos de Bruce-, y Tom Morello, el guitarrista de Rage Against The Machine a quien definió como su “musa”. A comienzos del nuevo milenio, el músico estadounidense se enamoró del talento y el arte de Morello a tal punto que lo invitó a participar de varios de sus shows en vivo como parte de su E Street Band.
Una relación que se afianzó con los años
Con los años, Springsteen y Morello desarrollaron una relación personal y artística que los llevó a colaborar en distintas oportunidades, como cuando Morello reemplazó al legendario Steven Van Zandt durante una parte del tour promocional del disco High Hopes. “Estaba trabajando en un disco de nuestro mejor material inédito de la última década cuando Tom Morello sugirió que deberíamos agregar ‘High Hopes’ a nuestro set en vivo”, contó Bruce en una publicación en su página web.
Acto seguido, agregó: “Había descartado ‘High Hopes’. La trabajamos en nuestros ensayos australianos y luego Tom hizo algo increíble. Lo volvimos a editar a mitad de gira en los Studios 301 en Sídney junto con ‘Just Like Fire Would’, una pista de una de mis primeras bandas de punk australianas favoritas, The Saints”. Finalmente, las habilidades y el talento de Morello para las seis cuerdas llevaron a Springsteen a afirmar: “Tom y su guitarra se convirtieron en mi musa, llevando el resto de este proyecto a otro nivel. Gracias por la inspiración, Tom”.