Cadáveres es la nueva miniserie británica creada por Paul Tomalin que está marcando tendencia en Netflix. Compuesta de ocho episodios, esta producción de drama y ciencia ficción sigue a cuatro detectives que viven en cuatro épocas distintas -1890, 1941, 2023 y 2053- y encuentran el cadáver de la misma víctima de asesinato en el barrio londinense de Whitechapel. Pronto se dan cuenta de que sus investigaciones los han convertido en el centro de una misteriosa conspiración que abarca más de 150 años.
Stephen Graham, Derek Riddell, Amaka Okafor, Kyle Soller, Jacob Fortune-Lloyd y Shira Haas protagonizan esta serie de corta duración que está basada en la novela gráfica Bodies escrita por Si Spencer y que, a pocos días de su estreno, ha recibido críticas de todo tipo. Mientras algunos consideran que es ambiciosa, tensa y audaz; otros comentarios apuntan a una trama enrevesada y llena de clichés.
“Un sano equilibrio entre lo divertidamente ridículo y lo sencillamente ridículo, con una narrativa audaz y de calidad, realzada por un reparto de primera y unos sólidos valores de producción a lo largo de varias épocas” escribieron en The Hollywood Reporter. Por su parte, en The Guardian expresaron: “Ambiciosa, tensa, explosiva (…) Tiene un valor excepcional“.
Entre las devoluciones menos entusiastas aparece la de Empire: “Aunque adopta un enfoque bastante convencional en su elaboración, la premisa poco convencional de Bodies te tendrá modestamente al borde de la butaca”. Ya en Telegraph consideraron que “aunque cuenta con un intrigante concepto de ciencia-ficción y un reparto de primera, no funciona porque es demasiado enrevesada“.
Mirá el tráiler de Cadáveres a continuación.