Hay películas que remiten a canciones y hay canciones que remiten a películas. En muchas ocasiones, el cine y la música caminan de la mano y dejan en el espectador/oyente un recuerdo imborrable.
Un ejemplo es Armageddon (1998), cinta que inmediatamente se vinculó con el tema “I Don’t Wanna Miss a Thing” de Aerosmith. El track se volvió un clásico, un hit de la banda que no puede faltar en sus shows en vivo. Sin embargo, estuvo cerca de no existir.
La canción fue compuesta por Diane Warren, una de las compositoras más elogiadas y premiadas de las últimas décadas, pero casi no sale a la luz debido a un conflicto con Jerry Bruckheimer, el director de Armageddon.

Ellos habían colaborado en el film Con Air y habían discutido por la canción “How Do I Live”. Él quería que la cante Trisha Yearwood y ella no. A la larga, la terminó cantando LeAnn Rimes, pero Warren estaba decidida a no trabajar con él de nuevo.
Pero un día, llegó Armageddon. Él le pidió que escribiera una canción y ella, tras muchas dudas, lo hizo. “Nunca en un millón de años pensé que Aerosmith lo haría. Pensé que una vocalista terminaría haciéndolo, pero es mucho más poderosa con Steven Tyler; ser tan vulnerable en la canción realmente funcionó” dijo en una entrevista con Rolling Stone.
La canción fue un hit para el film y para la banda. Gracias a ella, Aerosmith alcanzó el número 1 en el Billboard Hot 100. Además, ayudó al disco Nine Lives a alcanzar el puesto número 1 en el Billboard 200.