Al escribir una canción, la gran mayoría de los artistas ponen todo su esfuerzo para que el resultado final se convierta en un éxito de ventas y sea escuchado por millones de personas. Sin embargo, no fue el caso de Patti Smith a la hora de crear el track “Poppies”.
Como recuerda Far Out Magazine, en la pista incluida en Radio Ethiopia, la artista aprovechó la popularidad lograda con su álbum Horses y disparó contra la propia industria musical utilizando como temática las drogas y la compleja relación de la música con ese tópico.
En una entrevista con New York Rocker, la cantautora, poeta, pintora y autora habló sobre este tema co escrito junto a Richard Sohl que abre con la frase “Lo escuché en la radio, no es bueno” y admitió: “Es una canción contra la mierda en la radio“.
“La estaba disfrazando como una pista sobre drogas, ya que parece estar más aceptado consumir drogas que hablar en contra de la radio“, disparó la leyenda del punk nacida en Chicago, Illinois, antes de agregar: “Estaba maquillando mi track anti-radio como uno de blues habitual“.
En noticias relacionadas a Patti Smith, conocé cuál es “la canción estadounidense perfecta” para ella.