Filadelfia, la cinta de Jonathan Demme que le valió a Tom Hanks su primer Oscar como Mejor actor, se convirtió en todo un clásico de Hollywood al ser una de las primeras cintas que abordó explícitamente el VIH/sida y la homofobia y retrató a los homosexuales de manera positiva.
Además de destacar en lo que respecta a guion, dirección y actuación, Filadelfia hizo lo propio en el apartado musical, ya que tuvo dos canciones que se midieron por la estatuilla más codiciada de Hollywood: “Philadelphia” de Neil Young y “Streets of Philadelphia” de Bruce Springsteen, el track que se llevó el Oscar y, curiosamente, surgió “por accidente”.
Según recuerda Far Out Magazine, en una entrevista el legendario cantautor norteamericano contó: “El tema simplemente sucedió por accidente. Jonathan Demme me llamó y me dijo que necesitaba una canción para Filadelfia. Yo lo conocía, respetaba su trabajo y sabía de qué se trataba la película“.
“No leí el guion ni sabía nada sobre la cinta en sí, pero sabía que iba a ser un gran largometraje de Hollywood que trataba sobre el sida y todavía no había ninguno, así que fue una especie de oportunidad”.
Springsteen confesó que se sintió privilegiado de formar parte del film: “Una canción juega un papel muy pequeño en cualquier cosa, pero fue una oportunidad para poner mi granito de arena. Básicamente, la escribí en unos días y se la envié”, recordó el oriundo de New Jersey.