Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    Qué canción cerró el Festival de Woodstock 1969

    El 18 de agosto de 1969 no fue una fecha más en el mundo de la música, pues ese día Hendrix cerró el legendario Woodstock 69. ¿Con qué tema?
    De Maximiliano Rivarola05/04/2025
    Woodstock 1969
    Woodstock 1969

    El 18 de agosto de 1969 no fue un día más en el mundo de la música. En esa fecha, Jimi Hendrix cerró el legendario Festival de Woodstock con una actuación que pasó a formar parte de los libros. Luego de tres maratónicas jornadas en las que la música y el caos fueron los protagonistas, el legendario guitarrista estadounidense se subió al escenario del evento frente a 40 mil personas, un número notablemente inferior a los cientos de miles que se hicieron presentes en el festival.

    Junto a su banda Gypsy Sun and Rainbows, compuesta por el baterista Mitch Mitchell, el bajista Billy Cox, el guitarrista Larry Lee, el percusionista Juma Sultan y el conguero Jerry Velez, Hendrix ofreció un set de dos horas que culminó con “Hey Joe”, su encore y el último tema de aquella mítica presentación.

    Jimi Hendrix en Woodstock '69.
    Jimi Hendrix en Woodstock '69.

    “Hey Joe”, una versión del clásico de Billy Roberts, no era nueva en su repertorio, pero en Woodstock tomó un peso especial. Con su ritmo pausado, la canción contrastó con la intensidad previa de temas como “The Star-Spangled Banner”, donde Hendrix había plasmado su crítica a la guerra de Vietnam con distorsiones que imitaban bombas y disparos.

    En “Hey Joe”, el instrumento de Jimi alcanzó sonidos con un tono más introspectivo que sirvieron como una suerte de adiós al espíritu del festival, el cual contó con otro dato anecdótico: los presentes pudieron disfrutar de Hendrix haciendo bises, algo que no ocurría en sus conciertos, y de la actuación más larga hasta entonces del referente de las seis cuerdas.

    Jimi Hendrix Woodstock
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Soda Stereo
    6 canciones sobre la primavera
    BTS
    5 canciones de K-pop para adentrarse en el género
    La canción que Tom Morello llamó "un grito de batalla conmovedor"
    La canción que Tom Morello llamó "un grito de batalla conmovedor"
    La canción de blues que cambió la música para siempre
    La canción de blues que cambió la música para siempre
    John Lennon
    5 canciones sobre segundas oportunidades en el amor
    The Velvet Underground
    Las 5 mejores canciones de The Velvet Underground según Indie Hoy
    AC/DC
    4 canciones que AC/DC nunca tocó en vivo
    Lou Reed.
    La banda que Lou Reed despreciaba: "No saben tocar ni componer"
    Dave Grohl / David Bowie
    La banda más importante de los años 80 para Dave Grohl y David Bowie

    Lo último

    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    El mejor disco de Mac DeMarco según la Comunidad Indie Hoy
    6 canciones sobre la primavera
    Las mejores: De qué trata la nueva película musical de Netflix
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.