Los miembros de The Beatles y de The Rolling Stones tenían una rivalidad en lo artístico y lo comercial, pero en lo que respecta a lo personal, eran amigos. De hecho, en varias oportunidades se elogiaron y hasta llegaron a colaborar.
Un ejemplo de la amistad que unía a Mick Jagger y a John Lennon es el track “Too Many Cooks (Spoil The Soup)”, canción que el líder de sus majestades satánicas grabó en Los Ángeles en 1973 con el exFab Four en la producción.
La pista, que también contó con la participación de los guitarristas Danny Kortchmar y Jesse Ed Davis, el tecladista Al Kooper, el bajista Jack Bruce, el baterista Jim Keltner y el cantautor Harry Nilsson en los coros, se inmortalizó durante el “lost weekend” de Lennon, ese período entre 1973 y 1975 en el que se separó de Yoko Ono y experimentó musicalmente y con sustancias ilícitas.
A pesar de que el tema marcó una colaboración histórica entre Lennon y Jagger, fue recién en 2007 que “Too Many Cooks (Spoil The Soup)” vio la luz, cuando se incluyó en The Very Best of Mick Jagger, el álbum recopilatorio del oriundo de Dartford, Kent.