Todo artista de renombre tiene una canción en su repertorio con la cual se lo asocia fácilmente y Fleetwood Mac no es la excepción. Por supuesto, cada fanático va a tener una respuesta diferente a la hora de ligar al grupo con un track, pero para su histórico guitarrista Lindsey Buckingham la única opción acertada es “The Chain”.
La pista formó parte del disco Rumours (1977) y se escribió en una época en la que los miembros de la banda no se hablaban, por lo que a menudo se dice que la letra fue un ataque mutuo. “Lo que pasa con ‘The Chain’ es que sí, es una pieza distintiva nuestra“, dijo Buckingham en una entrevista, según recuerda Far Out Magazine.
“También es el espíritu de la canción y el contenido lírico está muy en consonancia con el legado que construimos durante un largo período de tiempo de poder siempre superar las dificultades para cumplir un destino mayor. Por eso siempre hubo una cadena”, agregó.
Además, Buckingham se refirió al solo del tema y contó que “todo surgió en el estudio cuando estábamos grabando”. “Muchas de las emociones de esos momentos, como ese solo, están muy conectadas con lo que estábamos viviendo“, afirmó.